fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Causa de los sobres: comienza el juicio a los ocho policías

MÁS NOTICIAS

El debate se inicia este martes en los tribunales de La Plata, para determinar si ocho ex jefes de la Policía estuvieron implicados en una red de recaudación ilegal de dinero

Ocho ex jefes policiales comenzarán a ser juzgados hoy, acusados de integrar una red de ilegal de recaudación y distribución de dinero dentro de la fuerza. El debate comenzará desde las 9 en los tribunales de calle 8 y 57 y estará a cargo del Tribunal Oral Criminal 3 de La Plata.

Los acusados son el ex titular de la Jefatura Departamental La Plata, el comisario mayor Darío Camerini; su segundo, Rodolfo Daniel Carballo; del ex secretario de la repartición, Walter Skaramowsky, y del ex jefe de calle, oficial Ariel René Huck. Además, serán juzgados el jefe de la comisaría segunda de Barrio Norte, Sebastián Velázquez; el de la seccional de Los Hornos, Sebastián Cuenca; el de Villa Elisa, Raúl Frare, y el de Tolosa, Julio Sebastián Sáenz.

En la causa también estuvo acusado y preso el ex comisario Federico Máximo Jurado, pero fue hallado muerto en enero de 2017 en la celda que ocupaba en la Unidad Penitenciaria N°9 de la ciudad.

Los jueces Ernesto Domenech, Santiago Paolini y Andrés Vitali buscarán establecer el grado de responsabilidad de cada uno de los imputados en la causa que se originó con el hallazgo de 36 sobres con más de 153.700 pesos en la Departamental de La Plata el 1 de abril de 2016.

Durante la instrucción del expediente, las sospechas de los investigadores apuntaron a que ese dinero procedía del pedido de coimas que los altos oficiales hacían a los encargados de llevar adelante maniobras de juego clandestino, prostitución y narcotráfico, entre otros delitos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img