fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Denuncian despidos “por mail” en el área de Formación Docente

MÁS NOTICIAS

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) repudió los 36 despidos llevado a cabo por el Gobierno provincia, integrantes de los Equipos de Formación Docente. Exigieron una reunión urgente con las autoridades de la cartera educativa

Desde el FUDB (integrado por Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) denunciaron el vaciamiento del Sistema de Formación Docente que está llevando a cabo la gobernadora María Eugenia Vidal “en detrimento de más de 350 mil trabajadores de educación, a quienes le asiste el derecho a capacitarse en forma pública, gratuita, permanente y en ejercicio según el Acuerdo Paritario que se concretó en la Resolución Nº 201/13 del Consejo Federal de Educación”, aseguraron los maestros a través de un comunicado.

Los docentes apartados dependían de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), eran quienes “hasta hace dos días se encargaban de coordinar a los Equipos Técnicos Regionales e intervenían en el diseño y la planificación de los cursos provinciales a través de los Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIES) y los cursos de capacitación virtuales del ABC”.

Asimismo, los sindicatos también señalaron que el sector sufría recortes en viáticos y en los contratos de tutores virtuales. “Las políticas educativas del Gobierno provincial avanzan hacia un sistema formador mercantilizado y, a la vez, recorta y ajusta el sistema de formación público. Se favorece así, con resoluciones unilaterales, a empresas privadas de capacitación. Ejemplo de esto es la limitación del puntaje a 1,20 por año por docente, que la DGCyE puso en marcha a partir del 2019”, indicaron.

Ante dicha situación, los dirigentes gremiales exigieron una reunión “urgente” con la directora provincial de Capacitación, Victoria Zorraquin, para “suspender estas medidas arbitrarias y unilaterales”. Y agregaron: “No vamos a permitir el avance de un sistema formador privado”.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img