fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Pichetto descarta cualquier acercamiento al kirchnerismo

MÁS NOTICIAS

El senador nacional aseguró que se iría del espacio Alternativa Federal si se resolviera un acuerdo con sectores vinculados a la ex presidenta Cristina Fernández

El senador Miguel Ángel Pichetto (PJ-Río Negro) aseguró hoy que Alternativa Federal es una construcción “totalmente diferenciada” de la también peronista Unidad Ciudadana de Cristina Fernández de Kirchner, por lo que advirtió que si ese espacio resuelve finalmente confluir en un frente con la ex presidenta y senadora, él no tendría “ningún inconveniente” en irse.

Pichetto consideró que ”no hay ninguna posibilidad de un encuentro de estos dos espacios” y afirmó que “si eso ocurre yo me voy porque no tengo ningún interés. Lo dijimos desde el primer minuto eso fue lo que nos convocó”. “Me voy, no tengo ningún inconveniente”, insistió en declaraciones radiales.

El precandidato presidencial aseguró que “Alternativa nace a partir de esta diferencia” y puso como ejemplo la postura de ambos sectores sobre la situación de Venezuela “donde nosotros creemos que hay una dictadura ascendente, que tiene que terminar y del otro lado hay cierta simpatía con la dictadura de Maduro”.

De este modo ratificó que comparte la posición con Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, los otros referentes de Alternativa Federal. “Es una construcción totalmente diferenciada de Unión Ciudadana”, insistió al reiterar las “diferencias estructurales con Cristina Kirchner” y que “hay un gran porcentaje de la gente que no quiere votar a Mauricio Macri ni a Cristina”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img