fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Despidos en Cofco: dictaron conciliación obligatoria

MÁS NOTICIAS

Se realizó una nueva audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo y los trabajadores concentraron para exigir la continuidad de los 200 puestos de trabajo en la empresa de Valentín Alsina. Se dictó la conciliación obligatoria por 10 días

Los trabajadores de la empresa Cofco (ex Nidera) de Valentín Alsina volvieron a movilizarse a las puertas del ministerio de Trabajo bonaerense, de avenida 7 entre 39 y 40, para exigir la recuperación de todos los puestos de trabajo, luego del sorpresivo anuncio del cierre de la planta en los primeros días del 2019.

En la última audiencia que había tenido lugar en la sede del ministerio, la empresa –de capitales chinos- volvió a plantear su decisión de cerrar la planta, ante lo cual la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (SOEIA) reafirmó la exigencia de reapertura e inmediata reincorporación de todos los trabajadores afectados.

En la audiencia de hoy se decidió dictar la conciliación obligatoria por 10 días que retrotrae la medida adoptada de echar a 200 trabajadores y da tiempo para trabajar y continuar la lucha para que finalmente los despidos no sean efectivos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img