fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Trump advierte que “es una opción” la intervención militar en Venezuela

MÁS NOTICIAS

“No quiero abordar eso, pero es posible, es una de las variantes”, aseguró el mandatario estadounidense sobre una posible injerencia directa en el país que preside Nicolás Maduro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy que una intervención militar en Venezuela “es una opción”, aunque reconoció que no quiere “abordar eso” todavía.  Lo hizo en una entrevista que dio a la cadena de noticias estadounidense CBS, donde respondió varias preguntas sobre el conflicto existente entre el presidente, Nicolás Maduro, y el mandatario interino, Juan Guaidó, proclamado por la Asamblea Nacional (Parlamento).

“No quiero abordar eso, pero es posible, es una de las variantes”, aseguró Trump acerca de una intervención militar. “Es una opción”, dijo el mandatario estadounidense. Además, también contó que “hace unos meses”, Maduro “quería reunirse” con él, una propuesta que el mandatario venezolano le hizo públicamente en medio de la escalada de las sanciones estadounidenses y la creciente presión internacional.

Trump explicó que decidió negarse a un encuentro porque “hay muchas cosas realmente horribles que sucedieron en Venezuela”. Y opinó que Venezuela “era el país más rico de todos en esa parte del mundo, que es una parte del mundo muy importante. Y ahora mirás a la pobreza, ves la angustia y ves el crimen y todas las cosas que suceden. Entonces, creo que el proceso se está desarrollando. Tremendas protestas muy, muy grandes.”

El Gobierno de Trump fue el primero en reconocer a Guaidó cuando éste juró como presidente interino ante una protesta multitudinaria en una plaza de Caracas el miércoles 23 de enero pasado y desde entonces se ha mantenido como el aliado externo más importante del antichavismo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img