Colombia tiene nuevo presidente

Iván Duque se convirtió en el nuevo presidente de Colombia tras imponerse en el ballotage por más de 10 puntos de diferencia frente a su contrincante, Gustavo Petro

Así, finaliza el período de Juan Manuel Santos, presidente colombiano que ganó un Nobel de la Paz por firmar el cierre del conflicto con las FARC.

El pasado 27 de mayo, se disputó la elección a la presidencia en la cual se presentaron cinco candidatos de diferentes corrientes políticas. Tras la misma, dos nombres se posicionaron de cara al ballotage: Iván Duque y Gustavo Petro.

Duque, quien proviene de las filas derechistas de Álvaro Uribe Vélez, tiene 41 años, nació en el seno de una familia ligada a la política nacional y la elite bogotana y, en 2014, fue elegido como sentador.

Ahora presidente, deberá retomar las políticas relativas al trato con las FARC y trabajar para implementar algunas de las propuestas realizadas en campaña como, por ejemplo, reducir el congreso a un centenar de representantes y reducir la tributación a empresa para incentivar la generación de empleo.

Comentarios

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre