fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Las Dalmatas de Sergio: animarse a jugar sobre el escenario

MÁS NOTICIAS

Reversionando clásicos de los 80 y los 90 “que nadie se atreve a cantar en público”, el grupo propone un viaje por lo mejor de la música y el humor

Maria Laura Zangroniz, Gabriela Ocampo (las azafatas) y Emanuel Di Virgilio (el piloto) se habían cruzado varias veces en los escenarios de la noche platense, y la risa los había acompañado en cada una de sus presentaciones. Con ese recuerdo se incubó este viaje/espectáculo que comenzó en diciembre pasado, que se lució durante todo el verano y que este domingo a las 23 horas, en la Queimada, tendrá su próxima parada, cuando Las Dalmatas de Sergio le pongan brillo a “toda esa música que no te animas a cantar en público”.

“Pensamos que estaba todo inventado, pero se nos ocurrió esto. ¿Viste como las bandas de cumbia pop que destrozan algunos temas? Bueno, nosotros queremos hacerlo al reves, y ponerle onda a clásicos en versión jazz, tango o rock, pero siempre desde el humor”, contó a Pulso Noticias María Laura Zangroniz. Para ella no hay dudas: “los 90 fueron un espanto en todo, desde la moda hasta la música”. Sin embargo, la idea de un viaje por países, géneros y canciones les permitió sacar el jugo a una década bizarra.

Vestidas de azafatas y de piloto de avión, con guitarra, panderetas y una pantalla detrás que acompaña la temática, Gabriela (que además es actriz), Laura y Emanuel acompañan la nostalgia con humor. El show, de casi una hora, termina casi siempre a puro baile y con la gente cantando temas reservados para la ducha.

“Nosotras nos morimos de risa, realmente la pasamos bien. Por eso ya estamos pensando un segundo viaje. Se nos siguen ocurriendo ideas y podemos aprovecharlo. El espectáculo se reinventa, pero siempre desde el humor”, dijo Laura, convencida de que al calor y la humedad del verano platense también se la combate cantando y bailando.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img