fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Sin salidas de emergencias: preocupación entre los trabajadores de IOMA

MÁS NOTICIAS

En la sede central de la obra social instalaron molinetes y construyeron una barrera de acrílico amurada al piso que impide el acceso a todas las salidas del edificio. El lunes realizarán una permanencia con retención de tareas en el lugar

Pasó más un mes desde que los trabajadores de IOMA, nucleados en ATE, presentaron las denuncias pertinentes ante el Ministerio de Trabajo, los Bomberos Cuartel La Plata, y en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo debido a la situación de peligro que atraviesan en la sede central de la obra social.

“Es una situación grave que no inspeccionen”, indicó Luana Simoni, delegada de ATE, a Pulso Noticias. “Los directivos generaron estas condiciones de inseguridad con la colocación de los molinetes y las mamparas que impiden no sólo la evacuación frente a un incendio, sino que además imposibilita el acceso de los afiliados al Instituto como si fuesen personas ajenas al IOMA, cuando son sus verdaderos dueños”.

Por ello, este lunes 4 de febrero realizarán una permanencia en la planta baja del edificio con retención de tareas, según lo determinaron en la asamblea general llevada a cabo este viernes por la mañana.

Las denuncias presentadas ante el Ministerio de Trabajo y Bombero fueron ilustradas con fotos de las condiciones edilicias actuales. Según denunciaron los trabajadores, tienen matafuegos vencidos e insuficientes para la carga de fuego del lugar, salidas de emergencia en los pisos obstruidas con cajas y mobiliario, cableado deficitario, falta de mantenimiento de ascensores, clausura del montacarga, inutilización de mangueras extintoras por falta de bomba adecuada, entre otras deficiencias.

“En lugar de resolver todas estas terribles condiciones edilicias que vuelven inseguro trabajar en IOMA, el presidente Pablo Di Liscia decidió añadir una nueva barrera de circulación, agravando la situación y lo hace de manera inconsulta y sin ningún respaldo legal”, apuntó la delegada gremial.

Además desde hace un mes está clausurado el acceso habitual al edificio y la rampa de discapacidad, sólo se puede ingresar por la salida de emergencia, “anulando así este único mecanismo seguro de evacuación”, aseguró Simoni.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img