fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Las feministas, a la calle contra la violencia machista

MÁS NOTICIAS

La Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de La Plata realizaron una marcha que salió desde Plaza Moreno para exigir el cese de los femicidios y los travesticidios

Diversas organizaciones feministas de la ciudad y la región se movilizaron en la tarde de este viernes desde plaza Moreno hacia plaza San Martín para alzar su grito contra la violencia machista, en el marco de una jornada de lucha que está convocada a nivel nacional luego de casos recientes que conmocionaron al país.

Las manifestantes no sólo reclamaron justicia por Gissella Solís, encontrada asesinada esta semana en una zona del “camino negro” que va a Punta Lara, sino también el cese de los femicidios y los travesticidios, que fueron alarmantemente numerosos en lo que va del año.

“En lo que va del año se cometieron 20 femicidios y 10 travesticidios”, contó Solana de la Torre, integrante de la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres, a Pulso Noticias. Y agregó: “además nos movilizamos por el caso de la niña violada y embarazada, obligada a gestar y a parir, en donde no se implementó la interrupción legal del embarazo por causal de violación en la provincia de Jujuy y la posterior muerte de la beba. Pedimos la renuncia del ministro de Salud de esa provincia”.

A su vez, exigieron la aparición con vida de Johana Ramallo, el cumplimiento de los abortos no punibles, como así también Aborto Legal Seguro y Gratuito, y la implementación inmediata de la Educación Sexual Integral en las escuelas.

Sumado lo que pasó con Gissella, otro caso de extrema violencia conmocionó a la región hace unos días atrás, aunque con menos repercusión mediática. Juana Brítez Rojas sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo y murió en el Hospital de Gonnet, luego de ser atacada por su pareja, que también falleció por las quemaduras.

Por último, Solana de la Torre aseguró que “en el marco de salir a las calles y posicionarnos frente el avance machista, también convocamos a la organización del paro del 8 de marzo, que sea internacional, y que las centrales sindicales convoquen realmente a un paro ese día”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img