fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Otro desperfecto en el Acueducto Norte dejó varias cuadras inundadas

MÁS NOTICIAS

Vecinos de Gonnet y Villa Castells denunciaron que volvió a reventarse un caño en la zona de 489 entre 14 Bis y 15 y salió una gran cantidad de agua. Es el cuarto desperfecto en cuestión de semanas

Los vecinos de Gonnet y Villa Castells ya lo han denominado la “Zaga del Acueducto”. Y es que una vez más la obra que busca llevar agua potable de una zona a otra sumó otro desperfecto, esta vez la rotura de un caño, que dejó inundadas varias cuadras. El problema se produjo en la zona de 489 entre 14 bis y 15 y se suma a los tres anteriores sitios en los que reventó durante las pruebas la semana pasada. 

“El Acueducto ya cruzó Centenario en el sentido ascendente de las calles y al  hacerlo, como no podía ser de otra manera, reventó en la primera cuadra, precisamente en 489 entre 14 BIS y 15”, indicaron los vecinos a través de un comunicado.

“Más de 50.000 vecinos de Gonnet y Villa Castells no cuentan con algo tan elemental para la vida como es el agua potable, sin embargo y pese a los juicios realizados, les siguen cobrando abultadas facturas todos los meses por un servicio que no les prestan”, se quejaron.

En Audiencia pública realizada el 8 de enero, la empresa estatal ABSA, perteneciente al Estado Provincial anunció el aumento del 38% que ya fue aprobado y firmado por la Gobernadora Eugenia Vidal para aplicarse a partir de marzo próximo. Llovieron las críticas y reclamos de vecinos y asociaciones de consumidores presentes en la Audiencia y ABSA se comprometió a inaugurar el Acueducto el sábado 12. Sin embargo cuando lo cargó de agua para probarlo, la presión hizo que empiece a reventar por todos lados como salió publicado en numerosos medios locales y canales de aire”, explicaron.

Según el relato de los vecinos, ya tres las zonas donde ha habido desperfectos con el Acueducto en la primera semana de prueba: 489 y 6, luego en 489 y 8 y al otro día, reventó por tercera vez en 489 y 13, a lo que debe sumarse la rotura de esta semana en la cuadra siguiente. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img