Ya son 110 los muertos por la tragedia en Brasil

Otras 238 personas están desaparecidas, luego de que colapsara la represa de una empresa minera y dejará a sus trabajadores y a todo un pueblo cubierto de agua y líquidos residuales

El número de víctimas fatales por la tragedia minera que ocurrió en Brasil hace una semana ascendió a 110, mientras los servicios de rescate siguen buscando a 238 personas que continúan desaparecidas, informó el Cuerpo de Bomberos del Estado de Minas Gerais.

“Entramos en una fase un poco más difícil de la operación, considerando que los cuerpos que estaban en áreas superficiales ya fueron encontrados”, explicó el portavoz de la institución, Pedro Aihara. Y agregó que, a partir de ahora, “el rescate de los cadáveres dependerá del uso de maquinas de gran porte y excavaciones”.

De los 110 muertos, la Policía Civil de Minas Gerais informó que ya fueron identificados 71, en su mayoría trabajadores de la empresa Vale que estaban en el comedor cuando se produjo el alud.

El pasado viernes, una de las presas de una mina de hierro en la localidad de Brumadinho, en el Estado de Minas Gerais (sudeste), en la que el gigante minero Vale almacenaba toneladas de residuos minerales, se rompió y sepultó las instalaciones de la propia compañía y cientos de propiedades rurales.

Comentarios