El Parlamento Europeo reconoció a Guaidó en Venezuela

El Parlamento Europeo (PE) reconoció en las últimas horas a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, tras constatar que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó un ultimátum de la Unión Europea (UE) para celebrar elecciones presidenciales como forma de encontrar una salida a la crisis que se vive en ese país.

En Bruselas, mediante una resolución, los diputados europeos exhortaron al alto representante de la UE para asuntos exteriores y a los 28 países que forman parte del bloque a sumarse a esta medida hasta que hayan “elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles” en Venezuela.

El texto, consensuado por los grupos popular, socialista, conservador y liberal, fue aprobado por 439 votos a favor, 104 en contra, entre ellos los de los de fuerzas de izquierda y centroizquierda de España, y 88 abstenciones.

Sobre el reconocimiento a Guaidó, los eurodiputados reseñaron que Maduro ha rechazado “públicamente” convocar nuevas elecciones presidenciales como le pidió la UE, por lo que trasladaron su apoyo “pleno” a la Asamblea Nacional venezolano como único organismo democrático.

Comentarios