Luego de una larga reunión entre delegados de trabajadores que habían sido despedidos, el representante del gremio UOM y la Empresa Ternium SIDERAR, se firmó una Conciliación Obligatoria que retrotrae los despidos exigiendo el regreso a planta de todos los afectados por las medidas de los empresarios.
Con una duración que se extenderá hasta el próximo 20 de Febrero, los trabajadores y sus representantes tendrán tiempo para revertir el pedido de Ternium de reducir el personal.
Habrá que ver qué es lo que sucede una vez que culmine el período de conciliación obligatoria, pero por el momento los obreros ganaron una batalla en el proceso de lucha que están llevando a cabo en medio de un verano con temperaturas que superan los 40°. Mientras los empresarios disfrutan del dinero que acumularon gracias a los trabajadores, ellos deben luchar por conservar sus trabajos, algo que en 2019 debería ser un derecho adquirido.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.


