fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Caso Gissella: para la fiscal “esto es casi el principio”

MÁS NOTICIAS

Ana Medina, quien investiga la muerte de la odontóloga, remarcó que ahora hay que descubrir “cómo murió”. “Esto no es el fin de la investigación”, advirtió

La fiscal que investiga la muerte de la odontóloga Gisella Solís Calle, Ana Medina, sostuvo este miércoles que a partir del hallazgo del cuerpo comenzó una nueva etapa en el caso, centrada en saber cómo murió la mujer, para lo que se esperan los resultados de los análisis toxicológicos e histopatológicos.

El cuerpo de la odontóloga de 47 años fue encontrado ayer en un camino abandonado entre La Plata y Ensenada, después de una intensa búsqueda que duró dos semanas. Medina indicó que “no puede aventurar” cuánto pueden tardar los resultados de los análisis complementarios, pero remarcó que ahora hay que descubrir “cómo murió Gisella”. 

“Desde ayer sabemos que es lo que le sucedió a Gisella, pero esto no es el fin de la investigación, es casi el principio”, puntualizó. La autopsia practicada ayer por la tarde en la morgue judicial de La Plata no pudo determinar “una causal de muerte evidente”, por lo que se realizarán estudios complementarios para determinar cómo la mataron.

Medina agradeció el apoyo por parte de todo el personal “que estuvo mirando por horas las cámaras de los centros de monitoreo de La Plata, de Ensenada y de otros municipios”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img