fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Internan a un preso del penal de Magdalena con hantavirus

MÁS NOTICIAS

Un interno de la Unidad Penitenciaria Nº 28 debió ser trasladado a terapia intensiva del hospital San Juan de Dios, y es la novena persona afectada con el virus en la provincia de Buenos Aires

Un interno que cumple condena en la Unidad Penitenciaria Nº 28 de la localidad bonaerense de Magdalena contrajo hantavirus, por lo que debió ser internado en la unidad de terapia intensiva del hospital San Juan de Dios, según informaron fuentes sanitarias.

Con ese nuevo caso, se eleva a nueve el número de personas afectadas por el virus en la provincia de Buenos Aires. El nuevo afectado, de 40 años, “está con asistencia respiratoria mecánica y respondiendo al tratamiento” para curarse de la enfermedad que transmiten ratones infectados, indicó el director de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires, Iván Insúa.

Además, señaló que el hombre había sido atendido primero en la unidad sanitaria del penal, donde los análisis del caso confirmaron el contagio de hantavirus, por lo que fue trasladado al centro de salud de la ciudad.

Por otra parte, Insúa informó que “sigue mejorando” el pintor oriundo de la ciudad bonaerense de Berisso internado en el hospital Policlínico San Martín, también enfermo de hantavirus.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img