fbpx
16 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Gissella: la confirmación de otro femicidio

MÁS NOTICIAS

La propia familia confirmó que el cuerpo hallado sin vida en la zona del “camino negro” en Villa Elisa es el de la odontóloga de 47 años que estaba desaparecida. Ahora resta confirmar cómo la mataron

Finalmente, se confirmó la noticia que ya todos sospechaban. El cuerpo sin vida que fue encontrado este martes en la zona del “camino negro” -a pocos metros de la bajada de la Autopista en Villa Elisa- es el de Gissella Solís Calle, la odontóloga de 47 años que estaba desaparecida desde el pasado 16 de enero.

“Quería encontrarla viva, la encontré, pero la encontré muerta (…) este desgraciado la mató”, dijo en una breve declaración a la prensa Mariela, la hermana de la mujer asesinada.

El cuerpo estaba enterrado a pocos centímetros de profundidad, y envuelto en sábanas. Al lugar se llegó tras una serie de datos, pero habría sido clave el análisis de distintas cámaras de seguridad del municipio, que siguieron los movimientos de la camioneta amarilla que pertenecía a la ex pareja de la víctima, Abel Casimiro Campos. El hombre se quitó la vida pocos días después de la desaparición de la mujer en un hotel del centro platense.

La Secretaría de Seguridad de la Comuna, informó que “se trabajó en conjunto con la Fiscalía para aportar las pruebas correspondientes obtenidas a través de las cámaras de seguridad dependientes del Centro de Operaciones y Monitoreo”. “En ese contexto, se brindó la zona y el seguimiento de la camioneta, utilizando 30 cámaras de seguridad de todo el Partido en donde había sido visibilizado el rodado color amarillo en las horas previas a este trágico desenlace”, determinaron.

Foto: @Hechosanderecho

De inmediato, un importante operativo policial fue montado en el lugar para determinar la identidad del cadáver y, apenas unas horas después, familiares de Gissella confirmaron que se trataba de ella. En cuanto sea realizada la autopsia podrán determinarse los motivos de su muerte y esclarecer si efectivamente la asesinó su ex pareja. Todo parece indicar que así fue.

En el 2019 ya se cometieron 18 femicidios. En promedio, el asesinato de una mujer cada 28 horas. El dato se desprende de un registro elaborado por el Observatorio “Ahora Que Sí Nos Ven” del movimiento Marea Feminista. Durante el 2018, el mismo espacio relevó un total de 260 femicidios. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img