Rusia denuncia que Estados Unidos busca derrocar a Maduro

Rusia, a través de su canciller, Serguei Lavrov, denunció hoy que Estados Unidos y sus aliados buscan abiertamente el derrocamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como lo demuestran las últimas “sanciones ilegales” contra la petrolera del país latinoamericano. 

“Nos alarma que Estados Unidos y sus aliados más próximos en relación a Venezuela, en violación de todas la normas internacionales, de hecho busquen abiertamente el derrocamiento del Gobierno legítimo de ese país latinoamericano”, sentenció en una rueda de prensa el jefe de la diplomacia rusa.

Agregó que esta circunstancia “no elimina la necesidad de defender el derecho internacional con todos los medios existentes” y subrayó que Rusia, junto con otros miembros responsables de la comunidad internacional, “hará todo por respaldar al Gobierno legítimo del presidente Maduro”.

“Tenemos información de que los dirigentes del movimiento opositor venezolano que proclamó dualidad de poder reciben instrucciones desde Washington de no hacer ningún tipo de concesiones mientras no caiga el régimen”, añadió.

“Hoy recibimos noticias de nuevas sanciones, de la congelación de las cuentas del Banco Central y el Gobierno de Venezuela. Lamentablemente, Estados Unidos tiene experiencia en cometer ilegalidades con dinero ajeno”, acusó Lavrov, quien remarcó que Washington ya congeló activos de Irak, Libia, Irán, Cuba, Nicaragua y Panamá.

Comentarios