fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Docentes piden la apertura de paritarias

MÁS NOTICIAS

Movilizaron a la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense de calle 115 y 67 para solicitarle al gobierno “la urgente convocatoria” para empezar a discutir salarios

Los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se presentaron este martes en el Ministerio de Trabajo bonaerense para solicitarle al gobierno “la urgente convocatoria a paritarias” y discutir aumentos salariales para el sector.

En un comunicado, el espacio conformado por los gremios Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba manifestaron que estarán presentes en la sede de la cartera laboral, ubicada en la calle 115 y 67, para “exigir” al gobierno de María Eugenia Vidal la “urgente convocatoria” a paritaria.

La semana pasada ese pedido se formalizó por nota a la gobernadora bonaerense; al ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, y al director general de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny.

En la demanda el FUDB solicitó resolver “la política salarial impuesta por la gobernadora Vidal” que, afirman, “profundiza el deterioro del poder adquisitivo de los docentes”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img