fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Un exfutbolista de Gimnasia denunció a policías de Villa Gesell

MÁS NOTICIAS

Los hermanos de 21 y 19 años de Sebastián Ereros recibieron golpes a la salida de una disco. El delantero hizo público el caso porque asegura que los agentes se manejaron con impunidad e hicieron abuso de poder

“Mis hermanos ahora están un poco mejor. Estaban bastante asustados por todo lo que pasaron. Además, luego de que se viralizara el video, comenzaron a merodear patrulleros por la casa donde estaban parando y un par de policías se apostaron en la oscuridad para salirles al cruce”, explicó a Tiempo Argentino el exfutbolista de Gimnasia Sebastián Ereros, quien dio precisiones sobre los golpes que personal de la Bonaerense le propinó a sus hermanos Tomás, de 19, y Juan Pablo, de 21, en la madrugada del domingo en Villa Gesell.

Como si esto fuera poco, la madre de los chicos pasó la noche en la comisaria primera de Villa Gesell luego de entrar en una crisis de nervios al advertir cómo estaban físicamente sus hijos. “La novia de Juan Pablo le contó que él estaba muy lastimado, que no podía caminar y que tenía la cara rota. Automáticamente mi mamá se fue para Gesell. Justo llegó en el momento en el que eran trasladados a Pinamar para declarar y le agarró un ataqué. No soportó verlos así. Y empezó a forcejear con los policías para que los llevaran al médico. Automáticamente, la agarraron entre varios policías y la detuvieron por desacato”, describió Ereros.

La mujer pasó la noche en la comisaría, donde “no le daban ni agua” y hoy, este lunes cerca del mediodía y tras declarar en la fiscalía de Pinamar, recuperó la libertad.

Respecto a lo que ocurrió en la madrugada del domingo, Ereros comentó que sus hermanos Tomás y Juan Pablo habían ido a la disco Dixit -ubicado en las calles 106 entre 3 y 4 de la ciudad balnearia- junto a su grupo de amigos. Cerca de las 6 de la mañana hubo un incidente adentro del local bailable y todos los presentes fueron desalojados. Según también relató el futbolista surgido en Vélez cuando los chicos estaban a una cuadra o dos, un grupo de policías que apareció de la nada empezó a tirar gas pimienta y balazos de goma.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img