fbpx
15.5 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Los animales de la República de los Niños padecieron el calor

MÁS NOTICIAS

La ciudad de La Plata fue un horno. La sensación térmica alcanzó los 44 ºC pero, a pesar de que en algunos barrios hubo inconvenientes, funcionaron bien los servicios del agua y la luz, con lo cual el agobiante calor se pudo sobrepasar de alguna manera.

Sin embargo, distinta fue la situación de los animales de la República de los Niños. Tanto las llamas como los chanchos estaban notoriamente deteriorados y con falta de agua y mantención en los precarios recintos en los que viven.

En este sentido, una vecina fotografió y filmó a las llamas y los chanchos en plena tarde del que fue el lunes más caluroso de 2019.

Un dato no menor es que la República de los Niños mostró ciertos avances en los últimos años y es de público conocimiento que el municipio del que es intendente Julio Garro se muestra a favor de los animales rescatando yeguas y caballos que son maltratados y usados para tirar de los carros, a la vez que vienen llevando adelante el cierre del zoológico para convertirlo en un Bioparque. Pero, mientras tanto, los animales de la Repu padecieron la ola de calor.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img