fbpx
Home Política Cambiemos cambia: echaron a Aranguren y Cabrera

Cambiemos cambia: echaron a Aranguren y Cabrera

0
Cambiemos cambia: echaron a Aranguren y Cabrera
De izquierda a derecha: Macri, Aranguren y Cabrera

El gobierno removió a los ministros de Energía y Producción, dos pesos pesados en el gabinete nacional. Asumen Javier Iguacel y Dante Sica, profesor de la UNLP

En medio de la fiebre del dólar y la escalada inflacionaria, el gobierno nacional removió a dos de sus ministros más importantes, Juan José Aranguren, de Energía, y Francisco Cabrera, de Producción, que serán reemplazados por Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente. Además, el Ejecutivo confirmó que el área de Minería, hoy bajo la órbita del Ministerio de Energía, pasará a formar parte del de Producción.

Para Cabrera, sin embargo, este cambio no significará un alejamiento de la gestión Pro, ya que será designado como asesor de Mauricio Macri y presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior. Es más incierto el futuro de Aranguren, CEO de Shell durante el gobierno de Cristina Kirchner, y uno de los personajes menos simpáticos de la gestión de Macri, pues ha sido la cara visible de los aumentos de las naftas y las tarifas.

Cabe destacar que el nuevo ministro de Producción, Sica, es licenciado en Economía, recibido de la Universidad Nacional de La Plata. De hecho, su currículum señala que es profesor adjunto de la Cátedra de Macroeconomía I en la Facultad de Ciencias Económicas de nuestra ciudad.

Los rumores de cambios en el Gabinete se habían esparcido en los últimos días, luego del cambio en la dirección del Banco Central, que pasó de las manos de Federico Sturzenegger a las de Nicolás Caputo, íntimo de Macri e integrante del círculo rojo. En este contexto, en la Casa Rosada se especulan con más cambios en lo que fuera denominado por Cambiemos como el “mejor equipo de los últimos 50 años”.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here