fbpx
17.2 C
La Plata
jueves 18-04-2024

El municipio busca regular los festejos de carnaval

MÁS NOTICIAS

Al igual que lo viene haciendo con la venta ambulante a través de un registro oficial de puesteros, desde la Comuna inscribirán a quienes pretendan realizar festejos en la calle estos carnavales

La municipalidad de La Plata inscribirá a partir de este lunes a los organizadores de festejos barriales de carnaval en la ciudad, que deberán indicar la fecha, el horario y el lugar de la celebración para acceder a una habilitación y disponer de seguridad, informaron oficialmente.

“Al anotarse, los organizadores podrán participar en un concurso con premios que el municipio ofrecerá mediante una aplicación para celulares que además incluye un calendario de los lugares habilitados para los festejos”, indicó la Comuna.

El secretario de Convivencia y Control Ciudadano platense, Roberto Di Grazia, señaló que “la idea es garantizar las condiciones de seguridad en los carnavales y transmitirle tranquilidad a quienes participen”. Y al respecto, dijo que se harán charlas sobre producción y seguridad en eventos al aire libre.

“Teniendo en cuenta que en estas fechas hay muchos festejos en distintos barrios de la ciudad y que queremos fomentarlos año tras año, el registro pretende contar con la información previa necesaria para distribuir los recursos que tiene el municipio en cuanto a la seguridad y a la salud”, apuntó.

La pregunta que queda inconclusa es qué pasará con aquellos festejos que no hayan sido anunciados con anterioridad, ni pretendan inscribirse oficialmente.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img