fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Perú: 15 muertos tras caída de una pared en un hotel

MÁS NOTICIAS

Una pared de un hotel colapsó este sábado a la noche cuando se llevaba a cabo un matrimonio en Abancay, Apurímac. El accidente dejó al menos 15 muertos y 34 heridos. El jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, indicó en RPP que el hecho ocurrió debido a las fuertes lluvias en la zona.

Además, precisó que se está trabajando en retirar los escombros que dejó el accidente ocurrido en el Hotel Alhambra para rescatar a las personas desaparecidas.

“Se habla de 100 personas que asistieron a la boda. Sin embargo, las personas que estuvieron pegadas a este muro eran 50. Por lo tanto han habido 34 heridos y 14 fallecidos”, señaló.

También indicó que los familiares de los afectados se acerquen a los centros de salud correspondientes para que puedan identificar a sus parientes.

El alcalde de la ciudad, Guido Chahuaylla, señaló además que se está trabajando con todo el equipo posible para rescatar a las personas atrapadas en los escombros.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img