fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

La policía y los barras volvieron a ser más protagonistas que el fútbol

MÁS NOTICIAS

El encuentro que animaban este sábado por la tarde los equipos de Talleres (RdE) y Deportivo Español, por la fecha 20 del torneo de la Primera B Metropolitana, se suspendió por incidentes que protagonizaron integrantes de la barra brava de la entidad de Remedios de Escalada con las fuerzas policiales bonaerenses.

El partido solamente pudo disputarse durante 12 minutos, porque el árbitro Germán Bermúdez se vio obligado a detenerlo, cuando desde fuera del estadio empezaron a escucharse detonaciones de balas de goma.

Los enfrentamientos se produjeron en la intersección de la calle Timote con la avenida Rosales, cuando -en teoría- hinchas de la entidad ‘albirroja’ pretendieron ingresar por la fuerza a la cancha, siendo dispersados por los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

“El partido se suspende porque el jefe del operativo policial no da garantías como para que se juegue por lo que pasa afuera de la cancha”, explicó Bermúdez a TyC Sports.

A pesar de la firme decisión tomada por el juez, los jugadores de ambos conjuntos intentaron torcerle la voluntad. Lo mismo buscó el presidente de la entidad local, Alejandro Freije, quien admitió que “se escucharon balas de goma afuera, pero la situación está tendiendo a normalizarse”, en un momento en el que la gresca iba disminuyendo.

Lo cierto es que el árbitro se mantuvo en contacto con el jefe del operativo policial, quien no sólo no le otorgó las garantías suficientes para seguir sino que también advirtió un tema no menor: cuánto más se demorara la reanudación, el partido podía llegar a terminar en horario nocturno, con poca luz, y con el consabido peligro que ello podría acarrear.

De este modo, Bermúdez reafirmó su postura y suspendió el partido. El Tribunal de Disciplina de AFA resolverá cuándo continuará.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img