fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Ascienden a 37 los muertos por la tragedia en Brasil

MÁS NOTICIAS

Además, según los últimos datos, hay entre 250 y 300 personas que todavía no han sido localizadas desde que ocurrió el desastre

Un total de 37 personas murieron el momento tras la rotura de una represa en la localidad brasileña de Brumadinho, en el sureste de ese país, según el último recuento de los bomberos, quienes evacuaron habitantes de diversas comunidades vecinas ante el riesgo de colapso de un nuevo dique.
Además, los bomberos confirmaron que rescataron a 192 personas después de que la represa de una mina de la compañía Vale se rompiera el viernes y generara un río de lodo y residuos que sepultó varias comunidades rurales.
Las autoridades no informaron el número exacto de desaparecidos, pero de acuerdo con los últimos datos hay entre 250 y 300 personas que todavía no han sido localizadas desde que ocurrió el desastre, el cual se produce tan solo tres años después de que otro accidente similar causara 19 muertos también en el estado de Minas Gerais.
Las búsquedas fueron interrumpidas este domingo ante el riesgo de rotura de otro de los diques del complejo minero de Vale en Brumadinho, ciudad donde se encuentra el museo de cielo abierto de Inhotim.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img