fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Brasil: suman 9 los muertos tras el colapso de la represa

MÁS NOTICIAS

El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, admitió que la probabilidad de encontrar sobrevivientes es mínima y señaló que el número de víctimas puede ser mayor

Al menos nueve personas murieron, 300 se encuentran desaparecidas y 189 fueron rescatadas en la localidad de Brumadinho, en Minas Gerais, luego de la avalancha de lodo generada por la rotura de una represa y el desborde de otras dos que contenían residuos minerales de la compañía Vale, la mayor productora mundial de hierro, informó hoy el Cuerpo de Bomberos de ese estado brasileño.

Un río con residuos minerales y lodo sepultó ayer las instalaciones de la empresa Vale y diversas viviendas en áreas rurales. El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, admitió que la probabilidad de encontrar sobrevivientes es mínima y señaló que el número de víctimas puede ser mayor que hace tres años, cuando la rotura de unos diques de la minera Samarco, que también tiene participación de Vale, provocara la muerte de 19 personas en el mismo estado.

“El vertido tiene características diferentes de aquel que ocurrió en Mariana, que fueron centenas de kilómetros. Este tendrá un mayor número de víctimas, pero va a quedar territorialmente más limitado”, precisó Zema. Tras el desastre, la justicia de Minas Gerais determinó un bloqueo de 1.000 millones de reales (unos 270 millones de dólares) de Vale.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img