Denuncian que en la TV Pública solo hablan bien de Guaidó

Trabajadores de prensa del canal público manifestaron su rechazo al tratamiento “tendencioso” que se está haciendo de lo que sucede en Venezuela, en línea con la postura del gobierno de Mauricio Macri

Los trabajadores de prensa de la TV Pública difundieron un comunicado en el que expresan su “defensa de la pluralidad informativa”, en el marco del tratamiento que está teniendo en el canal lo que pasa en Venezuela. Según explican, la línea editorial es “sesgada y tendenciosa”, en este caso, a favor de Juan Guaidó, quien se opone al gobierno de Nicolás Maduro y esta semana se autoproclamó “presidente encargado” del país.

“Los trabajadores y trabajadoras de prensa de la TV Pública expresamos públicamente nuestra defensa de la pluralidad informativa que la gestión de nuestra empresa, la gerencia y la subgerencia de noticias, a cargo de Néstor Sclauzero y Jorge Goldenberg pregonan pero que no cumplen”, indicaron en su descargo.

“Un ejemplo de esto es la situación en Venezuela. Como sucede con diferentes noticias de interés nacional e internacional, no tenemos una cobertura propia en el lugar, debido al vaciamiento que venimos denunciando. Pero además, en este caso particular, la línea editorial ordenada por la gerencia y subgerencia de noticias es abiertamente sesgada y tendenciosa”, detallaron.

“El miércoles 23 de enero, durante las movilizaciones oficialistas y opositoras en nuestro país, el único móvil en vivo salió desde la movilización opositora al gobierno de Venezuela que encabeza Nicolás Maduro. Por su parte, los analistas invitados al piso, entrevistados en vivo, son todos abiertamente opositores”, ejemplificaron.

Además, remarcaron que “el noticiero central del 23 de enero entrevistó a Fernando Petrella, ex canciller de Menem, que sostuvo que ´estar en contra de Maduro es estar a favor de la democracia´”; mientras que “el 24 de enero en el noticiero de la mañana fue invitado Andrei Serbin Pont, director del CREI (Coordinación Regional de Inversiones), quién afirmó que ´por fin hay coincidencias entre los esfuerzos internos y externos´, en alusión a la intervención de Estados Unidos en los asuntos de Venezuela.

“Hernán Lombardi (Secretario de Medios Públicos) asumió su cargo con un discurso que sostiene hasta hoy, con eje en contra de la utilización de los medios públicos como herramienta de propaganda gubernamental. En este tema, esa postura no se refleja en su gestión. Frente a esta situación, los trabajadores y trabajadoras de la TV Pública nos vemos en la obligación de expresar públicamente que no compartimos estas decisiones tendenciosas y que defendemos, como lo hicimos siempre, frente a todas las gestiones y en distintos contextos políticos, la necesidad de exponer todas las voces en las mismas condiciones en la pantalla del canal estatal. Solo así es posible garantizar la democracia informativa y cumplir con el rol y el deber del canal público”, concluyeron. El comunicado fue firmado por la Comisión Interna – Junta de Asuntos Profesionales, del SiPreBA.

Comentarios

- Advertisement -