fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Un taxista embistió e hirió a siete personas en Moscú

MÁS NOTICIAS

Según fuentes oficiales, no hay muertos y el conductor fue detenido. Ocurrió cuando finalizó el partido entre Argentina e Islandia y se disputaba el de Perú

Terminado el partido entre la Selección argentina y la islandesa en el estadio Spartak de Moscú en su debut en el Mundial de Rusia, y mientras Perú y Dinamarca (el equipo sudamericano fue derrotado) jugaban en Saransk, el conductor de un taxi atropelló a varias personas en el centro de la capital e hirió a siete. Según las autoridades, no hay muertos y el responsable fue detenido.

La embestida fue en la avenida Ilyinka del centro de Moscú, arteria que desemboca en la mítica Plaza Roja, a unos 200 metros de la tienda departamental GUM. “De acuerdo a la información preliminar, siete personas resultaron heridas”, informó la agencia TASS citando a un fuente oficial. Poco después, la agencia RIA informó que no hubo muertos.

En tanto, autoridades de tránsito de la capital informaron que el conductor del taxi, un joven de 28 años, perdió el control del vehículo. La Policía rusa consideró que no hubo intención, pero el hombre quedó detenido.

Las personas atropelladas, hinchas que están de visita en Rusia por el Mundial, fueron asistidas por los servicios de emergencias y están fuera de peligro. Dos de los heridos son mujeres mexicanas, según informó la embajada de ese país en Moscú.

Las causas del incidente todavía no han sido esclarecidas, aunque se presume que fue un accidente. El taxi fue acarreado poco después y el tránsito en la avenida Ilyinka fue habilitado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img