fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Dieron de alta a familiares de la mujer muerta por hantavirus

MÁS NOTICIAS

Se trata del esposo y el hijo de tres año de Thais Pérez, la mujer oriunda de Castelli que falleció en nuestra ciudad afectada por la enfermedad que transmiten los ratones colilargos

El esposo y el hijo de Thais Pérez, la mujer de 34 años de Castelli que murió por hantavirus, recibieron el alta médica luego de que los estudios de laboratorio confirmaron que no padecen esa enfermedad, informó hoy el director de Epidemiología bonaerense, Iván Insúa.

El esposo de Pérez y el hijo de tres años de ambos habían sido internados en terapia intensiva en el hospital San Martín y en el Garrahan de la ciudad de Buenos Aires, respectivamente, por presentar síntomas compatibles con la enfermedad que transmiten los ratones colilargos.

La mujer falleció el último sábado mientras se encontraba internada en la clínica Ipensa. En declaraciones, Insúa expresó que los análisis de ambos pacientes confirmaron “que no poseen hantavirus” por lo que ya fueron dados de alta y destacó que “no hay en la provincia de Buenos Aires la cepa que se trasmite de persona a persona, sino que es de ratón a persona”.

En tanto, informó que el pintor de Berisso internado con síntoma de hantavirus en el hospital San Martín “continúa internado en terapia intensiva” y detalló que su estado es “delicado”. Hasta ahora, en la provincia de Buenos Aires se registraron casos de hantavirus en San Pedro, Zárate, Navarro, San Andrés de Giles, Berisso, Lobos y Castelli.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img