fbpx
15.6 C
La Plata
jueves 25-04-2024

¿Ponés el gancho? suman cada vez más firmas contra el tarifazo

MÁS NOTICIAS

“En solo dos horas recolectamos más de 500 firmas contra los nuevos aumentos, lo que demuestra el enorme rechazo que genera en la sociedad la insensibilidad del gobierno”, indicaron desde el espacio que lleva adelante la iniciativa

El espacio multisectorial “Ciudadanos contra el tarifazo”, conformado por distintas organizaciones sociales, económicas y políticas de la región, está llevando adelante una junta de firmas para rechazar multitudinariamente el aumento de tarifas.

A través de un comunicado, la organización realizó un balance de la concentración convocada este jueves frente a las puertas de Edelap, que fue calificada como muy exitosa. Según detallaron, en el transcurso del tiempo que estuvieron realizando la medida, llegaron a juntar más de 500 firmas, en apenas dos horas.

“Este hecho demuestra claramente el rechazo que genera en la sociedad la insensibilidad de este gobierno y como esto afecta a las economías familiares, jubilados, a miles de clubes de barrio y a los pequeños y medianos comerciantes que se ven obligados a cerrar ante la imposibilidad de afrontar las abultadas facturas”, indicaron.

Por otra parte, destacaron “la importancia de la unidad de acción lograda entre todas las organizaciones sociales, políticas y económicas que conforman este espacio multisectorial, dado que se ha jerarquizado la necesidad de unificar las tareas conjuntas para poner en discusión que el acceso a los servicios públicos, es un derecho humano esencial, pero se ha transformado en un bien de lujo para millones de argentinos”.

Según informaron, seguirán recolectando firmas en los distintos barrios de la ciudad y el próximo jueves 31 lo harán en la puerta de la empresa Camuzzi. Además, convocan a toda la ciudadanía a sumarse a los “ruidazos contra los tarifazos” que se realizan todos los viernes a las 20 horas en la esquina de 7 y 50.

Quienes deseen contar con planillas de recolección de firmas, pueden solicitarla al mail [email protected]

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img