fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

La Unión Europea discute si reconoce a Guaidó en Venezuela

MÁS NOTICIAS

Será esta tarde en Bruselas. A diferencia de Estados Unidos, Canadá y otros países latinoamericanos, la Unión Europea (UE) no realizó ningún reconocimiento explícito al funcionario

Los veintiocho países miembros de la Unión Europea (UE) discutirán hoy en Bruselas el reconocimiento al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente del país, luego de que esta semana jurara como mandatario interino tras ser designado para ese cargo por el parlamento.

“La discusión sobre Venezuela en el Comité Político y de Seguridad será en torno a estos términos”, revelaron a la agencia de noticias Europa Press fuentes diplomáticas. “España trabaja en una posición común. Hay que ser prudentes, aunque tenemos ideas claras”, explicó otra fuente.

El canciller español, Josep Borrell, rechazó esta semana, tras la jura de Guaidó, “decisiones en caliente” ni “hacer seguidismo de nadie” y reclamó un debate “rápido” de los ministros de Exteriores de la UE para buscar una posición común. Por eso, se espera que hoy acerque la propuesta.

A diferencia de Estados Unidos, Canadá y otros países latinoamericanos, la Unión Europea (UE) evitó un reconocimiento explícito a Guaidó, pero reiteró su “pleno” apoyo a la Asamblea Nacional como “la institución democráticamente elegida” en el país, tras haber boicoteado la toma de posesión de Nicolás Maduro para un segundo mandato presidencial.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img