fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Sin rastros del avión en el que viajaba el futbolista argentino

MÁS NOTICIAS

Siguen sin poder dar hallar la aeronave en la que se trasladaba el joven delantero Emiliano Sala, con carrera en el fútbol europeo

Por el momento, no se encontraron rastros del avión perdido en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala en la isla de Burhou, según informó hoy la Policía de Guernsey luego de que los implicados en la búsqueda recorrieron el islote a pie.

“Tras recorrer la isla en una búsqueda a pie, no se ha encontrado ningún rastro de la aeronave o de aquellos que estaban a bordo de la misma”, señalaron a través de un mensaje desde la fuerza de seguridad de Guernsey, una isla del Canal de la Mancha, frente a la región francesa de Normandía. 

Burhou es una isla de aproximadamente 2,25 kilómetros ubicada al noroeste de Alderney que forma parte de las Islas del Canal, y por tratarse de un santuario de aves está prohibido el aterrizaje de aviones del 15 de marzo al 27 de julio. 

El paradero de la avioneta, una Piper PA-46 Malibu, se desconoce desde la noche del lunes pasado, cuando se registró el último contacto cerca del faro de Casquets, a unos 12 kilómetros de Alderney, una de las islas del Canal de la Mancha, en el viaje previsto entre la francesa de Nantes y la galesa de Cardiff.

Sala tiene 28 años, es santafecino, y no jugó en Argentina, desarrollando toda su carrera en el fútbol francés donde pasó por Orleans (tercera división), Niort (segunda), Burdeos, Caen y Nantes, que lo transfirió al Cardiff con un contrato hasta 2022.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img