fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Nuevos rastrillajes para tratar de encontrar a Gissella Solís

MÁS NOTICIAS

Se trabaja sobre la Ruta 6 en el cruce con la 215, en la zona de Echeverry. Entienden que esa es la ruta donde su marido, apuntado como el principal sospechoso, podría haber descartado algo

Efectivos de la policía llevan adelante desde esta mañana nuevos rastrillajes para intentar dar con el paradero de Gissella Solís, la odontóloga platense de 47 años que está desaparecida desde el miércoles 16 de enero. Esta vez, los operativos se realizan en la zona de Echeverry, a la altura de Ruta 6 y calle 215, y son encabezados por efectivos de la Policía Bonaerense, Infantería, Caballería y personal de Policía Científica.

El nuevo operativo fue ordenado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1, Ana Medina, quien indicó que “es una tarea muy dificultosa cuando hay una persona desaparecida, y cuando hay otra persona que estimamos que pudiendo saber su paradero se quitó la vida”, en relación al novio de Gisella que se suicidó de un disparo en la cabeza cuando efectivos iban a buscarlo para que declare.

La Fiscalía estableció el recorrido que hizo Abel Casimiro con su camioneta, luego de haber estado el miércoles a la madrugada en el departamento de Gissella, según se pudo establecer a través de las cámaras de seguridad y la señal del teléfono celular. La hipótesis inicial es que pudo haberla matado por envenenamiento.

El martes pasado también se desplegó un importante operativo de la Policía Bonaerense en la zona del arroyo Rodríguez, en la localidad de Villa Elisa, muy cerca de la casa del marido de la mujer, donde encontraron una sábana y zapatillas. Sin embargo, los familiares descartaron que fueran de la odontóloga.

Luego de que una persona entregara a la policía el celular de Gissella, se intensificaron los rastrillajes para tratar de encontrarla. “Hasta que no haya algo no podemos decir que no la vamos a encontrar. Creo que la vamos a encontrar viva”, expresó su cuñada en declaraciones.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img