fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Macri se sumó a los presidentes que no reconocen a Maduro

MÁS NOTICIAS

El argentino fue uno de los primeros mandatarios que se sumó al posicionamiento de los Estados Unidos tras conocerse el anuncio de Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela

El presidente Mauricio Macri se sumó a los países que reconocieron al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como “presidente encargado” del país, luego del impacto social que tuvo la noticia entre los ciudadanos. “Argentina apoyará todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia venezolana”, sostuvo a través de Twitter.

Macri siguió la línea de los Estados Unidos, que fueron los primeros en posicionarse a favor del anuncio del funcionario opositor venezolano. Además, también se sumaron los gobiernos de Chile, Brasil, Paraguay y Francia, entre otros. En total, a Guaidó lo apoyaron 11 de los 14 países que conforman el Grupo de Lima. 

La postura de Macri va en línea a lo que ya viene demostrando en sus últimas intervenciones internacionales: hace algunos días, junto al brasileño Jair Bolsonaro, el mandatario argentino fue uno de los más duros contra Venezuela: “Maduro es un dictador que pretende perpetuarse en el poder con elecciones falsas”, expresó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img