fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

“Aquí no se rinde nadie”: Venezuela rompe relaciones con Estados Unidos

MÁS NOTICIAS

“Ni golpismo, ni intervencionismo”, afirmó el presidente bolivariano luego de que uno de los líderes de la oposición se autoproclamara presidente interino. “Pretenden gobernar desde Washington con un gobierno títere”, dijo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se dirigió esta tarde ante una multitud que lo acompañó frente al palacio de Miraflores y anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos. El discurso se produjo luego de que el líder opositor, Juan Guiadó, se autoproclamara presidente interino y fuese apoyando por distintos mandatarios de la región.

“He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos”, comunicó el presidente bolivariano, quien instó a los representantes diplomáticos del gobierno de Donald Trump a que abandonen el país en las próximas 72 horas.

“Fuera, se van de Venezuela. Basta de intervencionismo. Aquí hay dignidad, aquí hay pueblo dispuesto a defender esta tierra”, sentenció Maduro. “Ni golpismo ni intervencionismo en Venezuela. Pretenden gobernar desde Washington con un gobierno títere. Este intento de golpe de Estado es la mayor insensatez que ha cometido el imperialismo desde las tiempos de Carmona”, manifestó.

“Los gringos tienen intereses por el petróleo, el gas y el oro venezolano. Esas riquezas no son de ustedes, son del pueblo soberano de Venezuela y así van a ser para ahora y para siempre”, explicó el mandatario chavista, quien aseguró: “¡Aquí no se rinde nadie, aquí vamos a la carga!”.

El discurso de Nicolás Maduro se produjo luego de que esta tarde Guaidó se autoproclamara presidente interino y fuese apoyado por Trump y por los países sudamericanos alineados en el llamado Grupo de Lima. Por su parte Maduro recibió el respaldo público de México, Bolivia y Turquía.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img