fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

El pueblo venezolano salió a las calles

MÁS NOTICIAS

“Estamos asistiendo a un nuevo intento de toma de poder político por parte de la derecha direccionada por los Estados Unidos”, dijo el periodista platense Marco Teruggi, quien reside en el país carioca. La oposición también está en las calles e intenta desestabilizar al gobierno chavista, autoproclamando como “presidente interino” a Juan Guiadó

El pueblo venezolano salió a las calles, por un lado, cientos de miles de personas con sus banderas rojas chavistas brindándole el apoyo al actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; mientras que el por otro, se observa de a poco concentraciones de la oposición en distintas ciudades.

Ante los nuevos gobiernos neoliberales de Latinoamérica, la derecha venezolana se animó a avanzar y el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó se autoproclamó como “presidente interino” para forzar la salida de Maduro.

“Estamos asistiendo a un nuevo intento de toma de poder político por la fuerza, por parte de la derecha direccionada por los Estados Unidos”, expresó el periodista platense desde Caracas, Marco Teruggi. Y se refirió a que la oposición “está trabajando, lo sabemos, para un esquema combinado de acciones de calles violentas, intento de quebrar la fuerza armada, posibilidad de acciones internacionales, desarrollo de grupos armados internos dentro del territorio”.

“Acá estamos haciéndole frente a una dirección que está directamente en los EEUU con aliados como el gobierno de Colombia, Brasilero y o el gobierno argentino. Ante eso necesitamos al solidaridad”, aseguró.

Cabe mencionar, que el presidente de los EEUU, Donald Trump, rápidamente lanzó un mensaje de reconocimiento: “Hoy, estoy reconociendo oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela. En su papel de única rama legítima del Gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la Presidencia quedó vacante”.

A su vez, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó a Guaidó. “Nuestras felicitaciones a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia”, tuiteó Almagro.

Sin embargo, el chavismo convoca a defender “cualquier agresión. Ellos (derecha) creen en un país de comiquitas, de redes sociales, nosotros creemos en la realidad de las calles, en la Patria”, manifestó el Primer Vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello.

Asimismo, Teruggi remarcó que “la revolución hoy no es un asunto venezolano sino que es un asunto latinoamericano y mundial. Más que nunca necesitamos estar defendiendo, sabemos que hay dificultades, sabemos que hay contradicciones, pero son horas para cerrar filas y para tener en claro de qué lado de la historia estamos”.

En nuestro país se está desarrollando una manifestación en las puertas de la embajada de Venezuela “en defensa de la revolución”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img