fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Fujimori volverá a la misma prisión donde pasó una década

MÁS NOTICIAS

El ex mandatario volverá a ser recluido en la cárcel de las fuerzas especiales de la policía en Lima para completar su condena de 25 años, tras anularse el indulto que recibió en 2017

El Ministerio de Justicia de Perú (Minjus) anunció a última hora del martes que el ex presidente Alberto Fujimori (presidente de Perú entre 1990 y 2000) volverá a ser recluido en una prisión de las fuerzas especiales de la policía para completar su condena de 25 años, tras anularse el indulto que recibió en 2017.

“A este requerimiento de determinar la cárcel donde Fujimori debe ser reingresado le informo que podrá ser el establecimiento penitenciario al interior del inmueble de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional ubicado en el distrito de Ate (Lima)”, señaló el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Romero.

El INPE armó que el establecimiento, conocido popularmente como prisión de Barbadillo, cuenta con servicios de salud sucientes para garantizar que Fujimori, de 80 años, reciba el tratamiento médico que necesita, citaron medios locales y la agencia de noticias Europa Press.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img