fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

El argentino Patricio Pron ganó el Premio Alfaguara de Novela 2019

MÁS NOTICIAS

El argentino Patricio Pron ganó el Premio Alfaguara de Novela 2019 por su obra “Mañana tendremos otros nombres”, según el fallo dado a conocer hoy en España.

Nacido en Rosario en 1975, Pron vive en Madrid desde hace diez años y es autor de las novelas “Una puta mierda”, “Nosotros caminamos en sueños” y “No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles”, estas dos últimas publicadas por Random House, la misma editorial que hoy lo premió.

El jurado del premio Alfaguara está integrado por el español Juan José Millás, Jorge Fernández Díaz (Argentina) y Manuel Vilas (España), la editora Gunilla Sondell (Suecia), la directora de la librería Oletvm de Valladolid, Estrella García (España), y Pilar Reyes (con voz pero sin voto), directora editorial de Alfaguara.

La distinción está dotada con 175 mil dólares, una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea de la obra ganadora en todo el territorio de habla hispana, para salir a las librerías el 21 de marzo.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img