fbpx
15 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Estudiantes, del lado de una futbolista de UAI Urquiza despedida

MÁS NOTICIAS

Macarena Sánchez consiguió cuatro campeonatos de AFA y una medalla de bronce en la Copa Libertadores 2015 con UAI Urquiza -el mejor club argentino en fútbol femenino-. El 5 de enero, en la vuelta a las prácticas, la dirigencia decidió desvincularla de la actividad , “dejándola sin trabajo, como mínimo, por los próximos seis meses”, según el comunicado que ella misma publicó, debido a que ningún club puede incorporarla en el medio del torneo. Algo que sí se puede hacer en el fútbol de hombres.

Al respecto, en una nota con TyC Sports, la jugadora comentó: “estoy triste porque fueron 7 años en el club y porque, además, me quedé sin la posibilidad de jugar en otro equipo y terminar el torneo.El técnico me informó que era por una decisión explícitamente futbolística”.

Respecto a los pasos a seguir, Macarena relató: “Ahora hay que esperar a ver si ellos desde UAI responden la intimación tienen 48 horas por ley”

Propuso fútbol profesional mixto y encendió el debate

Con respecto al apoyo que recibió tras la decisión que le comunicaron dijo: “Recibí apoyo de mis compañeras de la UAI y de otros clubes recibí un montón de mensajes de apoyo. Todas me están bancando en la lucha porque no es sólo mía, es de todas. No se trata solamente de visibilizar lo que me ocurrió a mí, sino también la problemática que les pasa a ellas en todos los clubes”.

Estudiantes fue uno de los clubes que manifestó su apoyo con un comunicado difundido por la cuenta oficial de Twitter:

Más adelante, Macarena comentó cuál sería el camino posible para encontrarle una salida a situaciones como la que le toca vivir: “cuando nos empiecen a ver cómo lo que somos: trabajadoras del deporte. Que nos empiecen a dar los mismos derechos que a los hombres. Es fundamental que los dirigentes empiecen a vernos como trabajadoras y profesionales de la disciplina”.

La situación de Macarena Sánchez puede significar un antes y un después en la práctica amateur del fútbol femenino en Argentina. En el último año, varios clubes incorporaron un plantel de mujeres debido a que la CONMEBOL lo impuso como una obligación para que los clubes puedan disputar la Copa Sudamericana o Libertadores masculina. Sin embargo, este caso deja en evidencia que todavía hay mucho camino por recorrer y muchas situaciones que cambiar.

El comunicado de la futbolista emitido en su cuenta de Twitter:

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img