fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Trabajadores aceiteros movilizaron al Ministerio de Trabajo

MÁS NOTICIAS

Llegaron para participar de una audiencia en la sede de 7 entre 39 y 40. El 4 de enero la planta de la empresa Cofco de Valentín Alsina cerró sorpresivamente, dejando a 195 personas sin trabajo

Trabajadores de la planta de Cofco (ex Nidera) de Valentín Alsina se movilizaron este miércoles a la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en calle 7 entre 39 y 40, para participar de una nueva audiencia en el marco del conflicto que se generó tras el cierre de la fábrica el 4 de enero pasado.

Mientras se realiza una nueva reunión con representantes del gobierno bonaerense y de la multinacional china para intentar avanzar en un acuerdo en el marco de la conciliación obligatoria, los trabajadores realizan un acto junto a otras organizaciones gremiales y políticas que los apoyan.

“Ahora tenemos una reunión, veremos la decisión de la empresa. Aduce que no tiene problemas económicos, que cierra como una cuestión de política. Ya tuvimos una audiencia donde el Ministerio dictó una conciliación pero trucha porque retrotrae los despidos pero libera a los trabajadores de hacer tareas en la planta”, indicó en declaraciones Ezequiel Roldán, Secretario General del gremio de Aceiteros.

“De un día para el otro mandaron a todos de vacaciones, los telegramas y prohibieron el ingreso a la fábrica (…) Queremos decirle bien claro al gobierno bonaerense y a Vidal que intervenga porque hay 200 familias en la calle”, advirtió el representante de los trabajadores.

Sin ningún aviso ni procedimiento previo, la empresa aprovechó el período de vacaciones para llevar adelante el cierre de la fábrica, dejando sin sustento a 195 familias. “Cofco es una de las multinacionales alimentarias más grandes del mundo, que disputa en nuestro país con Cargill el primer puesto en exportaciones agrícolas”, explicaron los trabajadores.

“Solicitamos fraternalmente a las compañeras y compañeros trabajadores de prensa la difusión y cobertura de esta noticia”, indicaron a través de un comunicado.

Foto: @PoderPopularCI

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img