fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Concluyeron las obras que buscan evitar nuevas inundaciones

MÁS NOTICIAS

Se trata del ensanche y canalización del arroyo El Gato y de los derivadores de las avenidas 131 y 143. La gobernadora María Eugenia Vidal inaugurará este jueves los trabajos que se extendieron por más de cuatro años

El gobierno de la Provincia anunció que fueron finalizadas las obras de ampliación y canalización de la cuenca del arroyo El Gato y los derivadores de la 131 y 143, con el objetivo de que el agua de la lluvia no sea motivo de inundaciones. Si bien todavía restan algunos trabajos complementarios, la gobernadora María Eugenia Vidal será la encargada de inaugurarlas este mismo jueves.

La obra central fue la del arroyo El Gato, que corre a lo largo de 25 kilómetros desde Olmos hasta el Río de La Plata, ampliándose a lo largo de 13 kilómetros. Según lo informado, en las zonas donde el cauce original tenía 10 metros, se lo ensanchó para que llegue a los 30 metros de ancho, y además fueron canalizados.

Según indicaron desde el gobierno, se trata de una inversión récord de más de 200 millones de dólares que provinieron de fondos del gobierno nacional. En total, los trabajos demandaron más de cuatro años desde las primeras obras hasta las últimas, entre ellas la reconstrucción del puente del Camino Centenario.

Por su parte, para llevar a cabo el ensanche del arroyo en la zona de Ringuelet hubo que relocalizar a 322 familias que se habían asentado sobre los márgenes, y que fueron trasladadas a viviendas del barrio El Mercado.

Las otras dos obras que serán inauguradas mañana por la Gobernadora son los conductos aliviadores de las avenidas 131 y 143, que fueron construidos para evitar que el agua que viene desde el oeste ingrese al Casco Urbano, siendo desviada hacia el cauce del arroyo El Gato.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img