fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Vecinos platenses lanzaron un “Gestionómetro” para medir el desempeño del intendente

MÁS NOTICIAS

La iniciativa tiene como objetivo fiscalizar la gestión del jefe comunal en temas de pavimentación, recolección de residuos y frecuencia de micros, entre otros

Tiempo atrás, ante la insistencia de vecinos que reclamaban mejoras de toda índole, a través del Secretario de Centro Comunales, Sergio Sarlo, Julio Garro se comprometió a dar soluciones en temas de pavimentación, luminarias, recolección de residuos y en la frecuencia de los micros en distintos barrios periféricos de la ciudad. Para que las promesas no quedasen solamente en eso, vecinos de diferentes barrios crearon el “Gestionómetro”, una herramienta que sirve para fiscalizar el desempeño del jefe comunal.

Este sistema, creado por el Frente Amplio Vecinal, consiste en relevar aquellos puntos de La Plata en donde el jefe comunal asumió la responsabilidad de realizar acciones para mejorar la calidad de vida de las personas. En sus recorridas, los vecinos toman fotos de cada lugar, y realizan un balance, puntuando la gestión del intendente sobre cada uno de los distintos pedidos.

Los promotores de esta iniciativa aseguraron que “no pedimos soluciones mágicas, pero sí la primera voluntad de un gobierno para empezar a abordar las distintas problemáticas”. En esta línea, el  Coordinador del Frente Amplio Vecinal, Jerónimo Larsen, dijo: “ofrecemos nuestras propias manos y herramientas para colaborar en lo necesario, por eso no entendemos el por qué de tanta espera”.

Con el “Gestionómetro” debajo del brazo, el último fin de semana visitaron dos zonas de Villa Elvira. Según los resultados que arrojó el estudio, en la plaza de 3 y 98 advirtieron mejoraras en tareas de limpieza y zanjeo, aunque también se encontraron con pastizales crecidos, con un mal estado de las calles, y un deficiente sistema de recolección de residuos. Ante este panorama, le otorgaron 6 (seis) puntos al intendente, declarando una “gestión Regular”.

Por otro lado, en 95 y 123 advirtieron trabajos realizados en las zanjas, pero no sobre el pasto, como así tampoco en la calle que se mantiene en un lamentable estado. También tomaron nota de falta de iluminación, que hace que el barrio por la noche se transforme en una boca de lobo. Por estos motivos, el “Gestionómetro” calificó las tareas en esta zona con un 3 (tres), dictaminando una “gestión muy mala”.

Entre ambas resoluciones, el “Gestionómetro” vecinal promedió 4,5 puntos para el jefe comunal, sentenciando un tratamiento “Malo” de los problemas por parte del gobierno local en estos casos.

Según anunciaron, la próxima semana generarán su nuevo informe sobre algunas zonas de Los Hornos, Melchor Romero y Lisandro Olmo. Larsen aseguró que “el objetivo es que todos los ciudadanos tengan a mano el comportamiento de la actual administración con la perspectiva de diferentes puntos de la ciudad”.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img