fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Desapareció el avión en el que viajaba un futbolista argentino

MÁS NOTICIAS

Se trata de Emiliano Sala, un delantero de 28 años oriundo de Santa Fe, que había firmado recientemente su contrato en un equipo de la Liga inglesa

Helicópteros de rescate y botes de salvamento rastrean la zona cerca de la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha, en la que desapareció un avión en el que viajaba Emiliano Sala, el jugador argentino de 28 años que había firmado recientemente contrato con el Cardiff de Inglaterra.

La búsqueda de un avión ligero, un monomotor Piper Malibu, fue impulsada este lunes, luego de que reportaran este lunes su desaparición. El encargado de coordinar la búsqueda brindó detalles del operativo y dijo que no espera que haya sobrevivientes. “Personalmente no espero que haya alguien con vida. Simplemente no sabemos cómo desapareció el avión”, aseguró John Fitzgerald.

El jugador viajó de Cardiff a Nantes para despedirse de sus ex compañeros, el lunes por la noche y luego se subió a la aeronave. Según detallaron, los radares le perdieron el rastro al a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey. Dos helicópteros, dos aviones y un bote salvavidas trabajan intensamente en la búsqueda.

El delantero argentino fichó la semana pasada por el Cardiff City, equipo de la Liga Premier británica, procedente del FC Nantes, por una cifra récord de unos 17 millones de euros (19 millones de dólares). Es oriundo de la provincia de Santa Fe y juega en Francia desde 2012.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img