fbpx
15 C
La Plata
martes 23-04-2024

Trabajadores despedidos de Niñez convocan a un festival

MÁS NOTICIAS

Será este viernes frente a las puertas de la Municipalidad. Habrá música, talleres, una radio abierta y distintas actividades artísticas. El objetivo: seguir difundiendo el conflicto y recuperar los puestos de trabajo

Los trabajadores de la Dirección de Niñez y Adolescencia realizarán este viernes un festival frente a las puertas de la Municipalidad, en la que seguirán reclamando la reincorporación de los empleados despedidos en esa área en los últimos días de diciembre.

La actividad, que lleva el nombre de “Jornada Niñez en Lucha”, se realizará a partir de las 10 de la mañana en las inmediaciones de calle 12 y 51, y contará con diferentes talleres, habrá una radio abierta y diversas actividades artísticas a lo largo de la jornada.

Los trabajadores despedidos de la Dirección de Niñez y Adolescencia fueron en principio cuatro (una abogada, un operador de calle y dos psicólogas del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño ubicado en Altos de San Lorenzo), pero luego se sumaron otros dos empleados, que fueron echados apenas empezó a crecer el conflicto. Todos, vienen reclamando desde comienzos del año la reincorporación a sus puestos de trabajo.

Hace dos semanas atrás, luego de varias actividades y movilizaciones, los trabajadores lograron reunirse con autoridades del gobierno en el Ministerio de Trabajo, pero desde la gestión de Julio Garro se negaron a evaluar una posible reincorporación de los seis despedidos. “El Municipio no tiene interés en dialogar”, manifestaron en esa oportunidad los trabajadores.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img