fbpx
17.8 C
La Plata
jueves 18-04-2024

El mate eléctrico que no se enfría ni lava la yerba

MÁS NOTICIAS

Nada más decepcionante que un mate frío o lavado. Pablo Damián Gallego lo sabe tan bien como cualquier argentino, o uruguayo, de pura cepa. Puso manos a la obra para diseñar un dispositivo capaz de mantener la infusión siempre caliente. Y, después de un intenso trabajo, lo logró.

El Mate Eléctrico, tal como bautizó a su invención, fue presentado en la última edición de la feria Innovar, que organiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Ya está a la venta en la web oficial y el precio va de los 699 a los 2.799 pesos.

Hay varios modelos de Mate Eléctrico, pero todos funcionan de la misma manera: con una conexión USB a una computadora o a una batería externa que pueda mantener una corriente constante de 1.1 amperios. Los modelos más caros incluyen una base de carga inductiva -como la de los celulares- para mantener la yerba caliente.

“Hicimos cientos de pruebas, comparando materiales, volúmenes, temperaturas y corriente eléctrica, todo hasta encontrar el balance perfecto entre un buen mate y la practicidad”, asegura el portal de Mate Eléctrico. Una advertencia: las primeras 200 unidades que se pusieron a la venta se agotaron. Así que para tenerlo habrá que esperar la segunda remesa.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img