fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Estudiantes superó a Colo Colo en Chile

MÁS NOTICIAS

Con goles de Enzo Kalinski y Matías Pellegrini, ambos en el complemento, el Pincha dejó sin festejo al Cacique y en su estadio se impuso por 2 a 0 en un partido que supo jugar y ganó bien.

Si bien el encuentro arrancó impreciso y desprolijo de ambos lados, el Pincha tuvo la primera situación clara, a los 9 minutos, con un centro desde la derecha de Manuel Castro, para la llegada de Lucas Albertengo, quien vio que salía el arquero y cruzó su cabezazo, pero el balón pegó en el palo. Por su parte, el conjunto chileno respondió recién diez minutos más tarde.

Estudiantes tuvo mayor tenencia de la pelota en la primera parte pero le costó generar situaciones de riesgo y su presencia en ataque no generó peligro en el conjunto chileno, más allá de la situación clara de Albertengo y un remate de Gastón Fernández.

En el complemento Gastón Fernández generó una situación individual con un remate desde afuera. La visita tuvo nuevamente el balón y controló los tiempos del encuentro, sin pasar sobresaltos.

A los 15 minutos el Chino Benítez metió mano en el equipo y realizó cuatro modificaciones con los ingresos de Sappa, Pellegrini, Lugüercio y Pavone, en reemplazo de Andujar, Fernández, López y Albertengo. Así ganó frescura y velocidad.

Promediando la etapa final, el Pincha se encontró con el campo y la pelota a su disposición. Aprovechó la velocidad de Matías Pellegrini, quien comandó la contra, y el aporte de Lugüercio y Pavone, para asociarse y tras un centro al medio, Enzo Kalinski apareció para sacar un fuerte remate y poner el 1 a 0 con un verdadero golazo.

Con la ventaja en su poder, el técnico Albirrojo aprovechó y mandó a todos los futbolistas del banco a la cancha. Así ingresaron Evangelista, Díaz, Sivetti y Estévez en reemplazo de Erquiaga, Bazzana, Kalinski y Castro.

El Pincha volvió a ser el de principios del último semestre donde le peleó los octavos de final de la Copa Libertadores a Gremio poniéndolo contra las cuerdas, al mismo tiempo que derrotó a un Boca que venía imparable en el torneo local. Si logra encontrar regularidad en el funcionamiento va a ser un equipo difícil de vencer.

LA SÍNTESIS:

Colo Colo(0): Bryan Cortés; Juan Manuel Insaurralde, Damián Pérez, Oscar Opazo y Matías Zaldivia; José Aguilera, Esteban Paves, Carlos Carmona y Jorge Valdivia; Marcos Bolados y Esteban Paredes. DT: Mario Salas.

Estudiantes (2): Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Nicolás Bazzana, Iván Erquiaga; Iván Gómez, Enzo Kalinski; Manuel Castro, Gastón Fernández, Edwar López; y Lucas Albertengo. DT: Leandro Benítez.

GOLES: ST: 28´ Enzo Kalinski (EDLP) y 45´ Matías Pellegrini (EDLP).

AMONESTADOS: ST: 17´ Insaurralde (CC)

Cambios: ST: 15´ Sappa x Anduja (EDLP), 15´ Pavone x Albertengo (EDLP), 15´ Lugüercio x López (EDLP) y 15´ Pellegrini x Fernández (EDLP), 16´ Costas x Carmona (CC) y 16´ Suazo x Bolados (CC); 30´ Evangelista x Erquiaga (EDLP), 30´ Sivetti x Kalinski (EDLP), 30´ Díaz x Bazzana (EDLP), 30´ Estévez x Castro (EDLP); 31´Vilchez x Pérez (CC) x 31´ Valdez x Valdivia (CC)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img