fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Informan sobre un nuevo caso de Hantavirus en la región

MÁS NOTICIAS

Se trata de un hombre de 40 años de Berisso, que está siendo atendido en el Policlínico San Martín. Es el quinto caso que se registra en territorio bonaerense, pero son cifras que se mantienen dentro del promedio de los últimos años

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informaron en las últimas horas que se detectó un nuevo caso de Hantavirus, esta vez de un hombre de 40 años oriundo de la localidad de Berisso. Según informaron fuentes médicas del hospital San Martín donde se encuentra internado, por el momento está con cuadro delicado de salud.

“Hace 5 minutos se confirmó que es un caso de hantavirus y no tiene nada que ver con las cepas del sur, sino que es de una autóctono de esta región”, indicó en declaraciones radiales el director del hospital, Alberto Urban. El directivo agregó además que, por el momento, desconocen las vías por las que contrajo la enfermedad.

Este es el quinto caso detectado en la provincia de Buenos Aires, y desde la cartera de Salud bonaerense detallaron que en todos esos pacientes el contagio fue por el contacto de excremento y no de persona a persona. Esos otros cuatro casos fueron diagnosticados hace días atrás en las localidades de San Pedro, Navarro, Lomas de Zamora y Zárate.

Por el momento, no hay ningún indicio de un brote extraordinario del virus en la región, teniendo en cuenta que todos los años se registran casos de pacientes afectados de diversas maneras. Durante el 2018 fueron atendidos 25 pacientes, mientras que en 2017 hubo 44 personas afectadas.

Se recomienda mantener los ambientes limpios y sin deshechos que puedan atraer con facilidad a los roedores, mientras que también es importante acudir a un establecimiento de salud si se detectan síntomas como fiebre, dificultad respiratoria y fuertes dolores de cabeza, como así también molestias abdominales, articulares y musculares.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img