fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Legisladores e intendentes se reunieron para debatir la reforma electoral

MÁS NOTICIAS

Legisladores e intendentes oficialistas y opositores debatieron sobre el desdoblamiento de las elecciones. El próximo encuentro será el 7 de febrero en nuestra ciudad

Este jueves en la ciudad de Azul se desarrolló una nueva reunión de la Comisión Especial Bicameral que estudia las diversas modificaciones del régimen electoral de la provincia. El tema de discusión central fue el desdoblamiento de las elecciones, contado con las voces de los jefes comunales de la región. El oficialismo junto al Frente Renovador profundizan sus posturas sobre reforma electoral mientras que Unidad Ciudad se posicionan en contra.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, y titular de la comisión, Manuel Mosca manifestó que cumplieron con los objetivos “que es dar el debate con mucha profundidad y serenidad. Vamos a seguir analizando cada uno de los proyectos vinculados a las distintas temáticas de reforma electoral”. es válido el desdoblamiento de en términos provinciales respecto de la elección nacional, debate sobre que provincia queremos. También focalizar que tipo de gestión queremos e los 135 municipios.

En tanto, el senador del Frente Renovador, José Luis Pallares, resaltó la importancia de la autonomía municipal en el siglo XXI: “las autonomías municipales no pueden ser autónomas si no están acompañadas por una agenda electoral local”.

En esa misma línea, el diputado massista Ricardo Lissalde expresó su propuesta sobre la implementación de la “boleta única papel o con impresión digital que ya están presentados en la legislatura”.

Participaron y dieron su opinión mandatarios municipales de diferentes bloques políticos como Ezequiel Galli de Olavarría, Estaban Reino de Balcarce, Sandra Mayol de San Miguel del Monte, Javier Osuna de Las Heras, Gustavo Barrera de Villa Gesell, Alejandro Acerbo de Daireaux, Osvaldo Cáffaro de Zárate, Javier Gastón de Chascomús, Carlos Bevilacqua de Villarino y el anfitrión Hernán Bertellys, quien realizó la apertura del encuentro.

Durante el cierre del encuentro, se definió que La Plata será sede de la tercera reunión y que se llevará a cabo el día 7 de febrero. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img