fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Un atentado suicida provoca muertos y heridos en Colombia

MÁS NOTICIAS


Un coche bomba se estrelló contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander de Bogotá. Al menos 9 peronas murieron y otras 46 resultaron heridas

Al menos nueve personas murieron -en una cifra que podría ascender- y  un centenar han resultado heridas este jueves en un atentado con coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá.

Según voceros del Ministerio de Defensa, la explosión la habría originado un hombre que intentó sobrepasar el control de seguridad de la entrada, y al denegarle el permiso de ingreso, estrelló el auto contra una pared. El cuerpo del victimario fue encontrado a metros del auto cargado de explosivos y es uno de los fallecidos.

La explosión que se produjo después de que tuviera lugar una ceremonia de entrega de medallas en las instalaciones policiales, obligó a  enviar equipos de emergencia y acordonar la zona para averiguar si hay más explosivos en las instalaciones y sus alrededores.

En tanto desde el Ministerio de Defensa ya calificaron al atentado como una “acción terrorista” y expresaron que  es “una de las más graves que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado con las FARC”.

Los hechos de violencia por el territorio colombiano se habían reducido considerablemente desde 2016 tras el acuerdo de paz firmado entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.

Forensic workers, behind top, work the scene of a deadly car bombing at the General Santander police academy in Bogota, Colombia, Thursday, Jan. 17, 2019. (AP Photo/John Wilson Vizcaino)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img