fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Otra denuncia contra el diputado Olmedo por no respetar derechos laborales

MÁS NOTICIAS

El legislador nacional por la provincia de Salta fue acusado de deberles el último aguinaldo a varios trabajadores de sus empresas; además de incumplir con otras responsabilidades

El diputado nacional Alfredo Olmedo fue nuevamente acusado, esta vez por un sindicato, de tener en condiciones precarias a más de 30 trabajadores rurales que tiene en las fincas de su propiedad en la provincia de La Rioja. 

Según la denuncia del sindicato de trabajadores rurales, UATRE, en el medio local El Federal, se trata de las empresas Nevado del Famatina SA, Nevado Sur SA, Noar SA, Xante SA, y Alfredo H. Olmedo SA, todas ellas vinculadas al diputado de la campera amarilla.

La acusación indica además que hasta el momento no pagó el medio aguinaldo de diciembre, por lo que varios de esos trabajadores, que viven en otras localidades, no pudieron viajar a pasar las Fiestas junto a sus familias.

Según la denuncia, los trabajadores tampoco están recibiendo los aportes correspondientes de la jubilación y la obra social, una irregularidad en la que incurren estas empresas desde abril del 2018.

Olmedo, uno de los legisladores que reivindica el retorno de las fuerzas militares y que tiene una propuesta de “mano dura” contra los delincuentes, ya había sido denunciado por otras ilegalidades contra sus trabajadores. Y por lo pronto, ya anunció su voluntad de ser candidato a presidente de los argentinos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img